martes, 30 de agosto de 2011

Impactante

Anoche tuve la oportunidad de ver un reportaje interesantísimo sobre Flo y Kay, dos hermanas gemelas autistas con el Síndrome del Sabio. Era sorprendente ver como podían decir el tiempo que hizo un día cualquiera de un año cualquiera... Incluso recordaban lo que comieron o cenaron ellas y su familia ese día... Pero todo tiene su parte mala.
Qué triste me sentí cuando reconocieron ser objeto de burla en el colegio... Hace 50 años no había ni la mitad de lo que tenemos ahora en el campo de la medicina, de modo que no podían saber lo que les pasaba... Simplemente, eran diferentes y eso, desde siempre, ha sido objeto de burla.
Más triste me sentí cuando reconocieron el intento de asesinato por parte de su propia madre... Superada por la carga de tener dos hijas "diferentes", les alentaba al suicidio... Al no dar sus frutos, intentó asesinarlas metiendo sus cabezas en el horno. De no ser por su hermana mayor que llegó a tiempo y avisó a su padre, ahora mismo no podrían contarlo.
Las personas con el Síndrome del Sabio tienen una necesidad casi obsesiva por acumular información en sus cerebros, independientemente de cual sea el tema. Pueden decir el día y el año en que salió publicado un disco cualquiera, incluso pueden decir la combinación de ropa que llevaba un presentador cualquiera en un día cualquiera de un año cualquiera, valga la redundancia.
El reportaje hizo que en muchas ocasiones se me pusieran los pelos de punta o incluso que me emocionara con sus testimonios... Pero son un claro ejemplo de superación.
Suerte, Flo y Kay.

1 comentario: