domingo, 15 de enero de 2012

Te quiero, papá

Hasta hoy no he tenido valor de escribir en mi blog por la pésima situación sentimental en la que me encuentro... Quería dedicarle una entrada a la persona que más me ha apoyado en este mundo, la que más ha creído en mi y, probablemente, la que más me admiraba, mi padre. Para nuestra sorpresa y desgracia, falleció el 26 de Noviembre, cuando "disfrutaba" de mis vacaciones. Nadie esperaba tal noticia pues se encontraba mejor que nunca, tanto de salud como de ánimo. Le quería tanto... Y él estaba tan orgulloso de mi...
Jamás podré expresar con palabras el dolor que sentí al enterarme de lo que le había sucedido...
Cuando ves a otros familiares irse, nunca piensas que te puede tocar tan cerca. Era una persona tan buena y humilde que le creía inmortal. Nunca imaginé que pudiera ocurrir tal fatalidad. Nunca imaginé cómo sería mi vida sin él, porque veía ese momento mucho más lejos... Le imaginaba acudiendo a la presentación de mi segundo libro, a los nacimientos de sus futuros nietos, al día de mi boda... Y ahora todo eso se ha ido por la borda. Todos los planes que tenía con él se han ido al traste. Sólo de pensar que él quería proponerme hacer un viaje juntos a Málaga y que yo iba a proponerle hacerlo a Madrid, justo la noche anterior de que él falleciera... Me llena de tristeza.
Lo único que me sirve de consuelo es que estaba contentísimo con el comienzo de mi carrera como escritora, que había cumplido todos sus sueños, que había hecho todos los viajes que le habían apetecido y que había llegado a conocer a algunos de sus nietos...
Lo que más rabia me da es que, aunque no haya sido el cáncer el causante de su fallecimiento, sí ha sido el desencadenante, porque si hubiera tenido sus dos pulmones no le hubiera pasado nada... Pero el cáncer le quitó uno y eso acabó afectándole a la hora de la verdad... Por eso quiero que se encuentre una cura para ésta enfermedad que se lleva tantas vidas. Si a lo largo de mi vida puedo aportar algo para que eso suceda, lo haré... Por ti, papá. Te quiero. No te olvidamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario